Quienes somos

Somos

Un centro especializado en el Desarrollo Infantil que nace con el fin de cubrir todas las necesidades que se deriven del proceso natural  del desarrollo, ya sea acompañamiento y estimulación del mismo, prevención de posibles déficits, o tratamiento de aquellas dificultades que presenten los niños con necesidades especiales y sus familias.

Entendemos que el ritmo de vida actual no permite compartir todo el tiempo que nos gustaría con nuestros hijos, desde Sensory queremos ofrecer un espacio en el que disfrutar de un tiempo de calidad en familia, en  el que a la vez que estimulamos a nuestros hijos, fortalecemos el vínculo emocional. Estas actividades se pueden realizar  bien dentro de un grupo con más familias con niños de la misma edad, bien en privado con el Terapeuta.

El equipo

Está formado por Terapeutas Ocupacionales, que trabajan bajo el objetivo de conseguir el máximo nivel de autonomía en las actividades de la vida diaria, mediante el juego, que es la principal ocupación de los niños.

Como especialistas en el Desarrollo Infantil sabemos lo importante que es llevar un control sobre este proceso para prevenir posibles dificultades, y poder estimular aquellas áreas en las que se presente alguna dificultad. De este modo nos aseguramos de que cada niño lleve un desarrollo acorde a su edad,  acompañándolo, facilitando la consecución de cada hito, y previniendo posibles déficits.

Sabemos

Que cada niño es único, así que ofrecemos una atención totalmente individualizada, llevada por profesionales formados en distintas técnicas avaladas por evidencia científica sobre su funcionamiento, como Integración Sensorial, Neurodesarrollo, psicomotricidad, aplicación de Kinesiotape, therasuite, Atención Temprana, etc.

Los profesionales que nos respaldan

Victor da Silva GamoTerapeuta Ocupacional | 15 años de experiencia
Diplomado en Terapia Ocupacional en el 2005 por la Universidad Rey Juan Carlos. Su formación y experiencia siempre ha estado ligada al campo de la infancia. Tras certificarse en Integración Sensorial por la WPS en 2010, continuó su formación en autismo, especialista en trastornos de la alimentación con base sensorial y diversos cursos sobre la aplicación del enfoque de integración sensorial en el entorno escolar y dificultades de aprendizaje y dispraxias. En el año 2012 comienza su etapa como director de Sensory Centro de Desarrollo Infantil, actualmente Víctor co-dirige los centros, que cuentan con un equipo de 12 terapeutas ocupacionales y 3 logopedas. Paralelamente a este trabajo, colabora con diferentes universidades como tutor de prácticas, además de ser ponente en talleres, charlas y cursos relacionados con la Integración Sensorial, alimentación, autismo, y terapia ocupacional para entidades privadas, escuelas públicas y privadas y asociaciones de diferentes puntos de España. Actualmente coordina y dirige un proyecto de Terapia Ocupacional de su escuela y está inmerso en proyectos innovadores en los que la terapia ocupacional y la infancia son los ejes centrales.
Raquel Rico FuertesTerapeuta Ocupacional | 15 años de experiencia
diplomada en Terapia Ocupacional en el 2005 por la Universidad Rey Juan Carlos. Su formación y experiencia siempre ha estado ligada al campo de la infancia. Tras certificarse en Integración Sensorial por la WPS en 2012, continuó su formación con un Master en Atención Temprana, así como diversos cursos sobre la aplicación de la integración sensorial en el autismo y trastornos en las primeras etapas del desarrollo. Se encuentra inmersa en la formación del modelo DIR-FLOOR TIME y posee el título de Terapeuta Bobath Infantil. En el año 2012 comienza su etapa como directora de Sensory Centro de Desarrollo Infantil. Actualmente Raquel co-dirige los centros, que cuentan con un equipo de 12 terapeutas ocupacionales y 3 logopedas. Paralelamente a este trabajo, colabora con diferentes universidades como tutora de prácticas. Actualmente coordina y dirige un proyecto de Terapia Ocupacional, en el que un equipo de terapeutas ocupacionales presta el servicio de terapia ocupacional dentro de una escuela.