Objetivo general
Conocer las actualizaciones y síntomas nucleares de los Trastornos del Espectro del Autismo así como su abordaje desde la terapia ocupacional infantil bajo el enfoque de la Teoría de Integración Sensorial de Jean Ayres.
Objetivos específicos
- Reconocer los síntomas nucleares de los TEA vs otras características de trastornos en el neurodesarrollo.
- Aplicación y análisis de la teoría de Integración Sensorial de A. Jean Ayres en la evaluación e intervención de Terapia Ocupacional en menores con TEA.
- Distinguir los tipos de herramientas de evaluación estandarizadas, no estandarizadas y observaciones clínicas.
- Discriminar los modelos teóricos que más se aproximen a la evidencia para proporcionar al usuario una práctica basada en la evidencia
Objetivos específicos
- Reconocer los síntomas nucleares de los TEA vs otras características de trastornos en el neurodesarrollo.
- Aplicación y análisis de la teoría de Integración Sensorial de A. Jean Ayres en la evaluación e intervención de Terapia Ocupacional en menores con TEA.
- Distinguir los tipos de herramientas de evaluación estandarizadas, no estandarizadas y observaciones clínicas.
- Discriminar los modelos teóricos que más se aproximen a la evidencia para proporcionar al usuario una práctica basada en la evidencia
Docente: ALBERTO LEÓN COLLADO
Diplomado en Terapia Ocupacional. Certificado en Integración Sensorial University of Southern California. Máster en Neurociencias y biología del comportamiento. Director y Terapeuta Ocupacional en el Servicio de Terapia Ocupacional Infantil S.T.O.I. Jerez. Experiencia clínica de 8 años con población infantil. Trastornos del desarrollo y altas capacidades intelectuales. Docente de cursos introductorios a la teoría de Integración Sensorial de J. Ayres y a su aplicación en la práctica clínica.
Dirigido a terapeutas ocupacionales con formación en el enfoque de integración sensorial
Inscripciones
Coste: 250 € *
*consultar descuentoLugar
Material necesario
Es necesario traer al curso con un VIDEO DE LA EVALUACIÓN O EL TRATAMIENTO en Terapia Ocupacional de un/a niño/a con diagnóstico de TEA o TGD para ser analizado.
No se trata de realizar una exposición de casos clínicos, sino poner en práctica los contenidos teóricos impartidos durante la intervención.
Información sobre la inscripción
1. Rellenar el formulario de inscripción.
2. Abonar el importe de reserva (125€ ) en el siguiente número de cuenta bancaria: IBERCAJA ES48 2085 9735 8403 3029 3939
indicando NOMBRE Y APELLIDOS y CURSO SOLICITADO antes de 10 días naturales.
3. Realizar el segundo pago de 125€ antes de la fecha indicada.
La plaza se reservará por riguroso orden de inscripción y pago.
Si el alumno anula la matricula 30 días antes del inicio del curso se abonará el 80% del pago. Pasado esa fecha no se efectuará ninguna devolución.
La organización se reserva el derecho de suspender el curso por causas ajenas a la misma, o por falta de aforo suficiente. En ese caso, se abonará el 100% del pago