Notice: Undefined property: stdClass::$items in /homepages/33/d421806891/htdocs/prueba/wp-content/themes/sensory/class/Theme.GoogleFont.class.php on line 47

Terapia Ocupacional

  • Terapia Ocupacional

    ¿Cuándo es necesario un tratamiento de Terapia Ocupacional Infantil?

    Cuando el niño presenta alguna dificultad en el desempeño de las actividades de la vida diaria, como por ejemplo si no se quiere bañar, no se deja cortar las uñas, no sabe vestirse solo, no soporta el contacto con diferentes texturas en la ropa y/o en las comidas, tiene una necesidad de constante movimiento, no tolera el contacto con otras personas, etc. También puede presentar otro tipo de dificultades que le permitan beneficiarse del tratamiento de Terapia Ocupacional, como falta de coordinación motora, problemas de comportamiento tanto el ámbito escolar como en el familiar, problemas de aprendizaje, trastornos generalizados del desarrollo, etc.; y por supuesto en casos de diagnósticos como hiperactividad, déficit de atención, autismo, síndrome de Asperger, parálisis cerebral infantil, anomalías cromosómicas, trastornos del procesamiento sensorial ,etc.

    ¿Qué ofrecemos en Sensory?

    Cuando una familia acude a Sensory ponemos a su disposición todos los medios necesarios para que tanto el niño como la familia mejoren su calidad de vida. Comenzamos con una valoración inicial que consiste en la administración de pruebas estandarizadas (contamos con valoraciones específicas y estandarizadas para ofrecer los mejores resultados y poder así planificar y administrar los tratamientos más eficaces en cada caso), observaciones clínicas, entrevista con la familia y observaciones al niño. Tras esto nos reunimos con la familia para exponer las conclusiones de la valoración, el plan de tratamiento y pactar los objetivos de forma conjunta en función de cada caso en particular, así como el número de sesiones semanales para conseguirlos. Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, y siempre serán individuales, respondiendo a las necesidades de cada niño y a lo pactado con la familia. Tras cada sesión de tratamiento, la familia dispone de un espacio de comunicación con el profesional para poder recibir pautas, aclarar dudas y tener un conocimiento absoluto de la evolución de su hijo/a en Sensory.

    ¿Cómo funciona el departamento de Terapia Ocupacional ?

    El equipo está formado por Terapeutas Ocupacionales especializados en el desarrollo infantil, formados en diversas técnicas de tratamiento avaladas por evidencia científica, y reconocidas tanto aquí como en otros países como Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

    Nuestro principal enfoque es la teoría de la Integración Sensorial (ver más). El personal está formado con certificación de la Universidad del sur de California en esta técnica, y tiene una amplia experiencia en la administración de la misma. Otros enfoques que utilizamos son el neurodesarrollo, atención temprana, psicomotricidad, terapia de juego o musicoterapia.

     Descarga nuestra documentación sobre la integración sensorial.

     Conoce que puede hacer Sensory para asegurar el éxito en el desarrollo de tu hijo/a, ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso.

     

  • ¿Alguna duda sobre este tema?