Logopedia

  • Logopedia

    ¿Qué es la Logopedia?

    La logopedia es una profesión sanitaria destinada a prevenir, evaluar y rehabilitar los trastornos de la comunicación, el lenguaje, la voz, el habla y la deglución.

    Su campo de actuación es muy amplio ya que abarca todas las edades: desde los más pequeños de la casa hasta los más ancianos.

    ¿Qué ofrecemos en Sensory?

     Cuando una familia acude a Sensory ponemos a su disposición todos los medios necesarios para que tanto el niño como la familia mejoren su calidad de vida. Comenzamos con una valoración inicial que consiste en la administración de pruebas estandarizadas (contamos con valoraciones específicas y estandarizadas para ofrecer los mejores resultados y poder así planificar y administrar los tratamientos más eficaces en cada caso), observaciones clínicas, entrevista con la familia y observaciones al niño. Tras esto nos reunimos con la familia para exponer las conclusiones de la valoración, el plan de tratamiento y pactar los objetivos de forma conjunta en función de cada caso en particular, así como el número de sesiones semanales para conseguirlos. Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, y siempre serán individuales, respondiendo a las necesidades de cada niño y a lo pactado con la familia. Tras cada sesión de tratamiento, la familia dispone de un espacio de comunicación con el profesional para poder recibir pautas, aclarar dudas y tener un conocimiento absoluto de la evolución de su hijo/a en Sensory.

    ¿Cómo funciona el departamento de Logopedia ?

    En Sensory nuestra especialidad es el desarrollo y/o rehabilitación de la comunicación infantil. Con los niños el trabajo del logopeda se centra fundamentalmente, aunque variando según el caso, en el desarrollo de un lenguaje correcto y adecuado a la edad, destinando nuestros juegos y actividades a fomentar una capacidad comunicativa que sea útil para los niños en su vida diaria.

    Además nos plantearemos como objetivo, la generalización de sus competencias lingüísticas, para que puedan desarrollarlas de forma útil en la escuela, en el parque, en casa de los tíos y abuelos, y por supuesto con papá y mamá. 

    Conoce que puede hacer Sensory para asegurar el éxito en el desarrollo de tu hijo/a, ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso.

     

  • ¿Alguna duda sobre este tema?